martes, 26 de marzo de 2013

800 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Bueno, hace muchos, muchísimos meses que no se actualiza este blog. Nos hemos centrado en otras cosas con la asociación, y aquí estoy ahora, limpiando las telarañas, limpiando el polvo y demás.

En el mes de Julio del pasado año, estuvimos en la localidad de las Navas de Tolosa, Jaén  para conmemorar el 800 aniversario de la batalla que tuvo lugar en esas tierras, y que supuso un momento álgido en la Reconquista en España. 
Se reunió ahí grupos de recreación histórica de toda España, suponiendo el encuentro con mayor afluencia de gente con mas de 300 participantes, entre el bando islámico y el cristiano.  Numerosas tiendas y pabellones adornaron la colina donde se produjo el evento, y en ellas se podían encontrar numerosas escenas, desde cocinas, artesanos dedicados a diferentes quehaceres, soldados de guardia, practicas de combate anteriores a la batalla, y torneos de espada y tiro con arco. 

La mayoría de los integrantes de nuestra asociación, y algunos amigos y compañeros, pudimos vivir un fin de semana incomparable inmersos en la época a recrear. Tuvimos la oportunidad de degustar deliciosos alimentos de la época y pasar unos grandes momentos con compañeros recreacionista. 

Queremos agradecer la organización del grupo Battle Honors, que literalmente se dejaron la piel para que el resto tuviéramos un encuentro inolvidable, y que estuvieron atentos a todas nuestras necesidades. 

Y nada mas, aquí, en el siguiente enlace, os dejamos una ristra de fotos del encuentro, donde se ve sobre todos escenas de la batalla del domingo donde el bando de Castilla, era muy bien reconocido gracias a los escudos de nuestro miembros. 



-Bicor Fulmen-

"Potius sero quam númquam"
(Mejor tarde que nunca)

LUDUS GLADIATORIUM VULCANUM

No hay comentarios: