viernes, 8 de noviembre de 2013

Actualización de entradas nº 5: NOCHES MÁGICAS DE CORNATEL 2013

El fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre todo nuestro grupo (no al completo) tuvimos la gran oportunidad de redimirnos. Y por qué digo esto. Muy sencillo. Desde que comenzamos en esto de la recreación histórica medieval, más o menos, el grupo Caballeros de Ulver, haciendo gala de un gran compañerismo y amabilidad, nos habían ido invitando al evento que hacen en su castillo (a efectos prácticos es como si lo fuera, aunque imaginamos que pertenece al municipio) las Noches Mágicas de Cornatel, cerca de Ponferrada en León. 
Pues bien, por diferentes circunstancias, por unos razones o por otras (sobre todo por que coincidía con las vacaciones de algunos de nosotros) siempre tenias que declinar su invitación muy a pesar nuestro.
Bien, por fin este año hemos podido, no sin mucho gozo, poder asistir a su evento y disfrutar de las maravillosas vistas del Bierzo que se pueden contemplar desde el campamento que montamos, y sobre todo, sobre el imponente castillo de Cornatel. 

El evento comenzó el viernes por noche, con el campamento a medio montar, donde se hizo una procesión de antorchas desde el cercano pueblo de Villavieja hasta el mismo castillo, para promocionar el Camino de Santiago de invierno que será declarado oficial en 2014.
Al día siguiente por la mañana temprano terminamos de montar el campamento, y ya nos pusimos con la rutinas de diversas actividades junto con el resto de compañeros como son la realización de artesanía (nuestro compañero Artifex dio una nota de color y ruido mientras que le daba a la chapa y al yunque) y entrenamientos de esgrima.





Los mas peques de nuestro grupo se lo pasaron en grande deslizándose con los escudos ladera abajo, divertimento que pronto tardaron en imitar los mas adultos. Con un terreno tan inclinado y una vegetación tan tupida, a muchos no nos hacia falta un escudo para deslizarnos desde el campamento hasta el pie del castillo justo enfrente. 



Aprovechamos al máximo las visitas al castillo de Cornatel, y pudimos comprobar todo el gran trabajo de reconstrucción que habían llevado, y por fotos que nos mostraron, como habían estado algunas zonas, y el contraste nos dejo impresionados. Las salas de armas ricamente decorados con armeros y muebles de madera al uso, hacían que te transportaras al máximo a la época medieval. 




Con respecto a los combates (casi siempre se hacen combates) hubo una pequeña batalla el sábado por la tarde, pero el gran espectáculo y lo que da lugar al nombre del evento fue lo que aconteció por la noche, donde hubo una representación mezclada con batalla, fuegos , flechas con luz, juegos de luces, y demás que dejaron a los visitantes impresionados, e hicieron las delicias de los que tuvimos el honor y el placer de participar. 

Tras esto, comida, bebida, buena música, risas, historias, y así hasta que salió el sol. 

Al día siguiente participamos como invitados de honor en una singular boda, la de Teresa de León con Enrique de Borgoña, donde aunque hubo complicaciones y conflictos, al final todo salió a pedir de boca, y la feliz pareja pudo marcar un antes y un después en la historia de España de principios del siglo XII. 

Que más que decir que para nosotros fue un magnifico evento para cerrar la temporada, donde nos lo pasamos genial, y donde esperamos poder repetir.

Queremos agradecer a Caballeros de Ulver por tener paciencia con nosotros, por invitarnos año tras año hasta que hemos podido ir, por ser tan simpáticos y por ser cada uno de ellos tan auténticos  Mención especial a Marcos Lanchares por desvivirse en atenciones a nosotros, y sobre todo a Maria Jose Rodríguez, que estuvo el viernes de ese fin de semana muy preocupada y localizándonos por que era de noche y aun no habíamos llegado, por si nos había pasado algo. Muchas gracias a todos. Esperamos algún día poder corresponderos con la misma atención y dedicación con la que os afanáis en acoger a todo el mundo.





-Bicor Fulmen-

"Sol lucet omnibus"
(El sol brilla para todos)

LUDUS GLADIATORIUM VULCANUM








No hay comentarios: